La particular belleza de las bibliotecas alrededor del mundo siempre ha hipnotizado a los arquitectos. En la actualidad, estos edificios han ganado nuevos diseños que se escapan de lo tradicional, pues dejaron de ser espacios dedicados exclusivamente para libros y pasaron a albergar diversas formas de medios sociales, considerando además la forma de repensar su arquitectura para atraer a más personas, conformando un espacio colectivo, creativo y educativo.
La conexión con el exterior y el carácter público destacado por los proyectos, además de contar con un diseño de mobiliario que incentive la permanencia de personas o grupos, comprende las características y potencialidades de actuación y relación con el entorno donde la biblioteca esté insertada, conformando un marco espacial de experimentación para la producción de conocimiento.
Para ampliar aún más el repertorio de estos proyectos, destacamos doce obras que demuestran un modo creativo de pensar una biblioteca y que te van a sorprender.